CMB ayudará a pequeñas promotoras y realizará cruzada para reactivar el boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ayudará a las pequeñas promotoras para hacer una cruzada y reactivar el boxeo nacional tras la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.
«Hay que tener un poco de paciencia pero necesito que trabajen, que nos ayuden, vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias. Quizá haya municipios que tengan un poquito de ayuda que puedan dar. La realidad es que todos: empresas, organismos, individuos; vamos a tener una situación complicada económicamente pero estoy seguro que hay gente que va a querer ayudar y va a poder ayudar.
«Que sea este un movimiento nacional, una cruzada por activar el boxeo en plazas chicas para darle actividad a los jóvenes que de eso viven», declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en una charla con promotores.
La emergencia obliga a que el boxeo profesional se reactive por tiempo indefinido sin público, situación que afecta de manera directa a las pequeñas promotoras que dependen del ingreso de las taquillas.Para ayudar a que este boxeo sobreviva, el CMB planea integrar un fondo que les ayude a sobrevivir en la nueva normalidad.