Hugo Oliveras subcampeón de la súper Copa Mercedes Benz 2019

Hace un año se presentaba con bombo y platillo el regreso de la Súper Copa a las filas de los campeonatos automovilísticos nacionales y en donde el piloto Hugo Oliveras sobresaldría a lo largo de la temporada 2019.
Ocho serían las fechas en las que experimentados pilotos se disputarían el codiciado trofeo de campeón y que solo se correrían en los circuitos del país.
Este sería el campeonato que el piloto de la escudería HO Speed Racing aprovecharía para afianzar lo realizado desde hacía ya una década en NASCAR Peak México Series sobre su Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner.
“Lo que más me motivó para formar parte de Súper Copa Mercedes Benz, fue que correríamos sobre los autos más veloces y con mayor tecnología que llegaban a México en las últimas décadas”, declaraba Hugo Oliveras.
Entre contratiempos se realizó la tan ansiada primera carrera de la temporada pues los V8 en los que correría la categoría estelar son “autos arreglados” cuyas piezas venían de Estados Unidos, Australia y varios países europeos. Estos cuentan con más de 550 caballos de fuerza con tecnología de punta, con los cambios en el volante, una telemetría y una electrónica muy avanzada, lo que tenía orgullosos a los pilotos.
El 29 de junio de 2019, luego de un largo día, inició oficialmente la Súper Copa 2019, en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.
“El equipo HO Speed Racing tuvo dos semanas de trabajos forzados para terminar el auto y por fin pudimos probarlo, las primeras prácticas fueron la fase de prueba y error”, decía entonces Hugo.
El sábado fue para los participantes un día de pruebas tras pruebas, lo que llevó a los jueces a tomar la decisión de no realizar la carrera de clasificación.
Ya para el domingo ondeaba la bandera a cuadros y el driver del Mercedes Benz #11 de Quaker State – Freightliner – Monster Energy – Potosinos hizo un gran trabajo al mantenerse en el cuarto lugar. Sin embargo, con 17 vueltas menos, tuvo que abandonar la competencia por un fallo de gasolina.