Estos son los días de asueto que quedan en 2020: SEP

Conoce la estrategia de regreso a clases de la SEP.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada, para Educación Básica, Media Superior y Superior del Ciclo Escolar 2020-2021, y el calendario para la conclusión del ciclo escolar vigente.

El funcionario indicó que lo principal es la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, así como de los docentes, por lo que la vuelta a clases presenciales será con el semáforo sanitario en verde.

Señaló que a pesar de la emergencia sanitaria el proceso de aprendizaje en todos los niveles no se suspenderá, por lo que las y los alumnos tendrán garantizado su derecho a la educación

Moctezuma Barragán anunció los cambios que se le hicieron al calendario escolar.

LOS DÍAS DE ASUETO QUE EN TEORÍA QUEDAN

Ni junio ni agosto tienen días de asueto.

En septiembre el miércoles 16 de septiembre, por la conmemoración del Día de la Independencia.

Octubre no tiene días feriados.

En noviembre, el lunes 2, por Día de Muertos, aunque no se trata de un descanso oficial; y el lunes 16, por el Aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20. Se recorre.

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, y los fieles peregrinan a la Basílica, y además de que se trata de un día no oficial, este año cae en sábado.

Y, para finalizar, el último fin de semana largo del año será el del 25 de diciembre, que caerá en viernes, en Navidad.