Criatura con dientes largos y puntiagudos apareció en California

Una extraña y criatura marina aparecio en las playas de California. Según Jim Serpa, un ex supervisor de Doheny State Beach, las sorprendentes fotografías que le enviaron de esta animal con aspecto feroz de casi 9 pies de largo confirmaron su presentimiento: que era un cachalote pigmeo.
«Cuando vi la gran cabeza bulbosa, la pequeña aleta dorsal en su espalda y los dientes de la daga, supe exactamente qué era». Este animal también tenía un orificio extraño que estaba más arriba que cualquier otra ballena. Serpa le dijo a The Orange County Register que al acercarse, supo que su identificación de las primeras fotos era la correcta, la historia de este sorprendente animal se hizo viral en las redes sociales.
Serpa nunca había visto un cachalote pigmeo vivo antes de que este fuera descubierto por un socorrista el 15 de mayo en San Onofre State Beach en el condado de San Diego, California. Estas ballenas tienden a comer calamares y usan sus dientes largos y puntiagudos para mantenerlos capturados mientras los devoran.
Los cachalotes pigmeos, que generalmente tienen entre 20 y 32 dientes, están más en peligro por los enredos de las líneas de pesca. «Los científicos dicen que el Pacífico está súper cálido en este momento, así que tal vez surgió aquí en un parche cálido».
La carcasa estaba marcada con lo que Serpa teorizó por primera vez como un agujero de bala. Los funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica quieren echar un vistazo más de cerca a la rara bestia.
«Esta es una especie de buceo profundo, y estos pequeños tiburones los muerden comúnmente y la herida resultante es una herida circular perfecta», dijo a la OCR Justin Viezbicke, coordinador de varamientos de mamíferos marinos . Dicen que la especia estaba buceando profundamente y lo más seguro es que un tiburón la mordió.