La producción del nuevo Mazda MX-30

La Mazda MX-30 se presentó en el pasado Salón de Tokio y fue desarrollada específicamente para el mercado europeo por la necesidad de ofrecer al menos un EV para reducir las emisiones de la flota y evitar las considerables multas. Los precios de entrada rondarán los 34 mil euros en los diversos países del viejo continente.
La MX-30 echa mano de una plataforma muy similar a la del nuevo Mazda3, con algunas modificaciones para albergar el primer tren motor e-SkyActiv de tracción delantera, con un motor eléctrico de 143 hp y una batería de 35.5 kWh.
De acuerdo con el ciclo WLTP, la autonomía es de 200 km entre recargas y Mazda asegura que es más que suficiente para satisfacer la necesidad de los conductores europeos, que conducen en promedio 50 km por día. De este modo, se consigue tener la autonomía indicada sin elevar demasiado el peso con una batería mucho más grande y se reduce el impacto ambiental al producir y desechar la batería.Para mercados como el estadounidense en donde sí se requiere una autonomía más amplia.