Agobiado por la crisis económica por el  Covid, empresario se ahorcó en Carranza

  • Era el propietario de una academia y tienda de artículos de belleza en el Centro Histórico
  • Mediante una videollamada se despidió de su pareja, al tiempo que se colocaba una cuerda al cuello

El Covid-19 cobró esta mañana su primera víctima en San Luis Potosí derivado las afectaciones económicas que ha causado a los sectores productivos el cierre, desde hace más de dos meses, de empresas y negocios como medida preventiva para evitar el contagio del virus, luego que se suicidara el propietario de una academia y tienda de venta de artículos de belleza, ubicada en la Avenida Venustiano Carranza, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Se trató de Alejandro Hernández Morales, de 45 años de edad, propietario de la academia, en el primer piso y tienda, en la planta baja, ubicada en Carranza número 530, casi esquina con Bolívar, cerca del restaurante La Gran Vía, con varios años de funcionamiento y un referente de compras para propietarios de estéticas y alumnos que estudian belleza.

Trascendió que el empresario tenía serios problemas económicos desde que inició la contingencia sanitaria, así como problemas personales, lo que lo habría llevado a tomar la decisión de quitarse la vida, ahorcándose en el interior de su negocio.

Sin embargo, lo más dramático fue la videollamada que le realizó a su pareja, alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles, para despedirse de ella, decirle que la amaba, al tiempo que se colocaba una cuerda al cuello para dejarse caer, ahorcándose, según relató la persona a la policía.

El cuerpo fue encontrado por uno de sus empleados, que se presentó al negocio para realizar diversas tareas y se topó con el dantesco espectáculo de encontrar colgado, sin vida a quien fue su jefe.

Del lamentable suceso, tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, quien realizó las primeras investigaciones, al tiempo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para los trámites que marca la ley.