Sara Socas habla de la violencia de género y recuerda la batalla contra Rapder

El Rap es un género de musical al cual comúnmente se asocia con mensajes sádicos, o incluso groserías, sin embargo, una de las exponentes más importantes del rap en los últimos años es Sara Socas, cantante española que ha abogado por la lucha contra la violencia de género.
Y es que hace aproximadamente un año, estuvo de visita en México donde tuvo una batalla de gallos contra el rapero mexicano Rapder, pero dicha pelea se volvió viral después de que lanzará un mensaje directo contra el feminicidio en nuestro país.
Todo ocurrió cuando el mexicano le dijo que las mujeres más bellas son las de su país, y ella contestó que, si son tan bellas por qué las están dejando morir.
“¿Las hermosas están en tu país? ¿ENTONCES POR QUÉ C*ÑO LAS ESTÁIS DEJANDO MORIR?”, dijo.
La joven española estuvo de visita en el reality operación triunfo donde tuvo la oportunidad de dar un masterclass, y donde aprovechó para recordar aquel evento, asegurando que la música no debe ser solamente para expresar un sentimiento, sino también para apoyar algún movimiento social.
Resaltó que desde que supo que iba a visitar México sabía la situación de violencia a las mujeres que aqueja este país, por lo que, cuando Rapder mencionó el tema de las mujeres, y en un evento en el que la gran mayoría de los asistentes son hombres, era indispensable que ella diera un mensaje para que no haya más feminicidios.
Sara Socas aprovechó ese momento en México para invitarlos a que no aplaudan ese tipo de comentarios machistas en eventos masivos, pues casi toda la batalla de gallos tornó en qué Rapder deseaba tener relaciones sexuales con la intérprete española, y de ahí logró más fama, como referente del feminismo en el rap.
“Los que ya me conocen supongo que, en realidad, debe ser por una rima en México”, explicó.