Marilyn Monroe: A 58 años de la polémica felicitación a John F. Kennedy

El 19 de mayo se cumplen 58 años de la seductora y polémica felicitación que Marilyn Monroe, reconocida estrella de Hollywood, le dedicó a John F. Kennedy, quien en ese entonces era el presidente de los Estados Unidos, para celebrar su cumpleaños número 45.
Era el año de 1962 y el partido demócrata había organizado una gran celebración dentro de las instalaciones del Madison Square Garden para rendirle un homenaje a John F. Kennedy por su cumpleaños, aunque este evento se estaba llevando a cabo 10 días antes de la fecha real.
Dicho festejo tenía la finalidad de recaudar fondos para diversas organizaciones benéficas, pero esta noble causa se vio opacada por la felicitación que Marilyn Monroe le dedicó en ese momento y que se ha convertido en la interpretación más seductora del tema “Happy Birthday” que se haya realizado a algún presidente en la historia de los Estados Unidos.
La fallecida diva de Hollywood había sido invitada por el Partido Demócrata para cantarle a John F. Kennedy en su cumpleaños ante más de 15 mil personas, donde destacaba la presencia de grandes celebridades del medio del espectáculo americano como Maria Callas, Judy Garland y Henry Fonda.
Para la presentación Marilyn Monroe decidió usar un costoso vestido de gasa de seda, creación del famoso diseñador Jean-Louis Berthault y que contaba con más de 2 mil 500 incrustaciones de cristal totalmente cosidas a mano, actualmente dicha prenda se considera como un ícono de la moda en los Estados Unidos.