Hennessey Goliath: Hasta 700 hp para la Silverado y Sierra gracias al preparador texano

Hennessey finalmente dio a conocer a las nuevas Goliath 700 Silverado y Sierra, transformadas en auténticos monstruos por el preparador de Texas. Las pick-ups mantienen el V8 de 6.2 litros de las versiones convencionales pero se agrega un supercargador de 2.9 litros con 6 psi de presión y se complementa con un intercooler de alto flujo, nuevo sistema de inducción de aire, un árbol de levas rediseñado, sistema de ventilación para el cigüeñal y una recalibración a la electrónica, para conseguir 700 hp a 6,300 rpm.
La aceleración a 100 km/h en menos de 5 segundos quiere decir que está muy cerca de autos deportivos serios como el BMW M2 o un Ford Mustang GT, dejando atrás a hatchbacks como el Civic Type R o el Golf GTI.
Además, las pick-ups Goliath tienen un enfoque para conducción todoterreno, con una fascia totalmente nueva y luces LED en el frente, rines de 20 pulgadas con llantas off road Toyo y un kit de elevación de carrocería de 15 cm.
Para rematar un paquete mucho más completo, Hennessey también trabajó en la cabina de la Sierra y la Silverado, con cabeceras exclusivas y una placa seriada en el tablero y en el motor.
Los clientes deberán adquirir una Sierra o Silverado compatible, es decir, una que tenga el motor de 6.2 litros, para luego desembolsar 29,950 dólares si quieren tener 700 hp de potencia y todas las modificaciones que se mencionaron. Esto equivale a más de 600 mil pesos.