SEAT Ateca 2020: Sin tracción 4Drive y con caja Tiptronic de 8

Después de haber presentado una gama con tracción integral para el año modelo 2020, SEAT vuelve a mover la oferta de su SUV compacta para México y la actualización tiene ventajas y desventajas. El motor sigue siendo el mismo, el 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie de par, con el mismo nivel de equipamiento en los tres acabados: Style, Xcellence y FR.
Sin embargo, la caja automática de doble embrague con seis relaciones es reemplazada por un convertidor de par convencional de ocho marchas desarrollado por Aisin y que emplean otras marcas. Es la misma unidad que se usa actualmente en la Volkswagen Teramont, pero también se monta en el Jetta y en la Tiguan para el mercado norteamericano. Además, es la misma caja de 8 que usan Volvo, Peugeot y Toyota en sus autos con motor transversal.
Con esta configuración y manteniendo las mismas cifras de potencia y torque, la Ateca pierde alrededor de 100 kg de peso, lo que seguramente la hará más responsiva al acelerar, especialmente para recuperar a velocidades altas.