Calabazas, pimienta y QUINOA

CALABAZA RELLENA DE VEGETALES Y QUÍNOA

Estas calabazas rellenas te van llenar de energía con su gran aporte de fibra con un toque delicioso y condimentado de curry, una opción muy fácil y saludable de preparar.

Las calabazas son de muy rápida cocción por eso se sugiere que no lleven una cocción previa, añade un poco lentejas para complementar el platillo. En México, una de las verduras más populares y consumidas suelen ser las calabacitas, ese famoso alimento que se ha convertido en un básico de la cocina, al igual que el maíz y el frijol, y que es realmente tan delicioso y accesible que combina perfecto con todo lo que se le combine.

Aproximadamente, el 90% de su peso es agua, así que brinda pocas calorías. ½ taza de calabacita contiene más de 1 gramo de fibra. Es una fuente importante de potasio, así que ayuda a controlar la presión arterial al disminuir el sodio en la sangre; es ideal para personas con hipertensión.

Es una importante fuente de hierro, ideal para ser consumida por niños y mujeres jóvenes. Es rica en vitamina C y A, especialmente en carotenos, zeaxantina y luteína

INGREDIENTES

2 calabazas, italiana 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de cebolla 2 zanahorias, cortada en tiritas 1 papa, cortada en cubos 2 pimientos rojos, cortado en tiritas 1 taza de quinoa, cocida 1 cucharadita de curry suficiente de pan molido al gusto de sal y pimienta

PREPARACION:

Precalienta el horno a 180°C. Corta las calabazas a lo largo y retira el relleno. Coloca en un bowl con agua y reserva. En una sartén a fuego medio agrega el aceite y añade la cebolla, agrega las zanahorias, la papa, el pimiento rojo y cocina por 3 minutos, sazona con curry sal y pimienta. En una charola coloca las calabazas y agrega el relleno, coloca encima pan molido y hornea por 10 min.