La directiva del Guadalajara planea que los jugadores acudan a realizarse pruebas médicas la semana entrante, comenzarían desde el próximo martes de manera individual para saber en qué condición física se encuentran, al tiempo que aprovecharían para practicarles la del COVID-19 y verificar que todo esté en orden.
Están conscientes en el cuerpo técnico, que los jugadores estarán desigual en el aspecto físico, motivo por el cual realizarán exámenes para repartir acondicionamiento individual en lo que regresan a la actividad y ya una vez que reciban luz verde para entrenar en Verde Valle, en grupos, entonces buscarán poner a todos en el mismo nivel.
Será una tarea difícil para el cuerpo técnico dejar parejo al equipo en este aspecto, pero tienen entendido que les alcanzará el tiempo, ya que el torneo estaría regresando a la actividad hasta fin de junio o inicios de julio, tiempo suficiente para recuperar al plantel.
De entrada no hay una notificación al grupo sobre regresar a los trabajos la semana entrante en el club, esperarán luz verde de las autoridades y una vez que se dé, estarán con todas las medidas de salud recomendadas.
Una vez que se pueda, trabajarán en grupos de cinco jugadores, quienes estarán llevando sus propias toallas, no se abrirán los vestidores, deberán llegar con ropa de trabajo al club, así como llevar su propia agua y al finalizar, deberá regresar a su casa a bañarse, tal como lo estuvieron haciendo la última semana de entrenamientos.