Milicianos prosaudíes ocupan base de separatistas pro-EAU en Yemen

Los mercenarios saudíes han librado feroces batallas en el sur de Yemen con el propósito de apoderarse de una base estratégica de los separatistas proemiratíes.
Las fuentes yemeníes han reportado este viernes sangrientos combates entre leales al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado del régimen saudí, y los milicianos del llamado Consejo de Transición del Sur (STC, por sus siglas en inglés), patrocinados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la provincia de Abyan, sita en la parte suroccidental de Yemen.
Mujtar al-Rahbi, consejero del llamado ministerio de información del gobierno fugitivo yemení, ha afirmado que sus fuerzas se han hecho con el control de la base militar de Al-Tariya, en la ciudad de Zinjibar, tras cruentos choques con los milicianos pro-EAU en dicha provincia.
Otros informes, a su vez, han indicado que varios aviones de combate de los EAU, en pleno apoyo a las fuerzas separatistas, han llevado a cabo masivos bombardeos contra las posiciones de las fuerzas de Mansur Hadi, causando graves daños en sus filas.
La escalada de tensión entre los principales miembros de la llamada coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen se intensificó a mediados de abril, cuando las fuerzas prosaudíes expulsaron a las separatistas proemiratíes de una base en el archipiélago yemení de Socotra, situado en el golfo de Adén en el océano Índico.