Por trata de personas y abuso sexual detuvieron a mujer

Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de una mujer de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso sexual calificado, en agravio de una menor de edad en Ciudad Valles.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando la señalada, presumiblemente mediante engaños, le pidió a la víctima de identidad reservada que la ayudara a lavar trastes en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol; al llegar la mujer le daría la cantidad 100 La presunta habría obligado a la menor de 13 años a subir a una camioneta color gris, la cual era conducida por un sujeto, dirigiéndose a un hotel en el Libramiento Poniente donde en una habitación la mujer y el hombre realizaron actos de índole sexual en contra de la víctima.
Al salir del lugar, la persona de sexo masculino le entregó a la ahora detenida la cantidad de mil pesos; la mujer por su parte le entregó a la menor 100 pesos con la finalidad de que no contara lo ocurrido, habiéndola engañado para prestar servicios sexuales y después llevar a su domicilio. La madre de la menor la cuestionó sobre su ausencia y en ese momento la víctima contó lo que pasó. De inmediato se presentaron a las instalaciones de la Delegación Séptima de Ciudad Valles para presentar la denuncia correspondiente.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes comenzaron con los actos de investigación con los cuales lograron obtener datos de prueba en contra de quien fue identificada como María Santos N., de esta manera el Agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso sexual calificado. Por esta razón se implementó un operativo de búsqueda, logrando la detención de la presunta en inmediaciones del predio Las Delicias, en donde previa identificación como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación hicieron de su conocimiento el mandamiento judicial en su contra además de los derechos que la asisten.

La ahora detenida fue trasladada al centro de reinserción social de la zona en donde será presentada ante la autoridad judicial; cabe señalar que la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer en su totalidad lo ocurrido.