Por inhalación de monóxido se suicida un hombre

Con el motor de un auto en funcionamiento, estacionado, una manguera conectada del escape al interior del vehículo, un hombre fue encontrado sin vida posiblemente por la inhalación de monóxido, hechos ocurridos por la tarde en calle República de Colombia, entre la carretera a Matehuala y avenida Valentín Amador, en la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.
Fueron algunos vecinos de la zona quienes reportaron al 911 de atención a emergencias que dentro de un automóvil Volkswagen, de la línea Jetta, verde, el cual estaba estacionado atrás de una factoría, se encontraba el cuerpo de un hombre, al parecer sin vida, pues tenía conectada una manguera desde el tubo del escape hasta el interior del auto, por una ventanilla del lado del conductor.
Fue enviada una ambulancia con personal paramédico al lugar y cuando llegaron, se dieron cuenta ya nada podían hacer por la víctima, un hombre de entre 30 y 35 años de edad; había fallecido, el cuerpo ya se encontraba rígido. El pié derecho estaba sobre el pedal del acelerador. El extremo de la manguera conectada al escape, estaba sellada con cinta transparente al interior del vehículo, en la ventanilla. Más tarde se presentaron agentes de la Policía de Investigaciones para iniciar el procesamiento del escenario del posible suicidio. Recabaron los indicios de probable evidencia y se ordenó fuera sacado del lugar para su traslado al Servicio de Medicina Legal, No fue identificado. Cabe hacer mención que hace unos 40 años, un extranjero se quitó la vida de manera similar, llevó su auto a un taller de herrería, le hizo modificaciones para que el tubo del escape llegara hasta el interior del vehículo. Fue encontrado muerto poco después en solitario paraje en la zona altiplano, con un mensaje escrito en un papel pegado a su cuello donde daba sus generales y a quién debían avisar.