Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, 610 caballos al eje posterior y a cielo abierto

El nuevo Huracán Evo RWD Spyder toma lo que ya conocíamos y lo lleva a una nueva dimensión, porque el auto pierde la capacidad de mandar la potencia del V10 a las cuatro ruedas en pro de una experiencia de manejo más pura y de una reducción de peso. Además, la nueva adición depende totalmente de hardware, no de software, como explicó orgullosamente la marca italiana.
El motor V10 de 5.2 litros todavía gira libremente hasta las 8,000 rpm, punto en el que entrega los 610 hp a la transmisión automática de doble embrague de 7 cambios, que puede ser tan cruda en su operar como dócil y refinada según se elija. Así, puede acelerar a 100 km/h en 3.5 segundos y hasta una máxima de 323 km/h.
La marca recalibró el control de tracción de alto desempeño (P-TCS) para conseguir el máximo agarre en un amplio espectro de situaciones. pero gracias a la tecnología basada en un giroscopio también es capaz de soltar el eje trasero y limitar la entrega de torque (413 lb-pie a 6,500 rpm) si detecta que se excedió el ángulo de giro predeterminado. Esta función se enciende con el modo de manejo deportivo, y se apaga en modo Strada para conducción más relajada.Hasta el más puro de los superautos necesita una dosis generosa de conectividad, por eso Lamborghini integró Amazon Alexa en el Huracán a comienzos de año, y se contempla una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.