Ferrari se ha mantenido estable a lo largo de la crisis por la contingencia sanitaria

Las marcas de lujo tienden a lidiar mejor con las crisis, y ese es precisamente el caso de Ferrari, cuya valoración de mercado de incrementó a comienzos de esta semana a 30 mil millones de dólares, con un incremento en las acciones del 7 por ciento el pasado lunes 4 de mayo. Esta fue una reacción a los resultados financieros de la marca, pues los ingresos cayeron solamente un 1 por ciento y se mantuvieron por encima de los mil millones de dólares, superando los pronósticos de los analistas que la colocaban en torno a los 850 millones.
A pesar de que Ferrari produce solamente 10,000 coches por año y un gigante como GM fabrica 7.7 millones de unidades, los inversionistas han apostado al nombre icónico de Ferrari, con autos que tienen precios más altos y grandes márgenes de utilidad, de hasta el 24 por ciento frente al 5 por ciento que es el promedio de la industria.Además, Ferrari consiguió incrementar sus ventas en un 5 por ciento en el primer trimestre del 2020, con 2,738 unidades, un resultado destacado considerando que la firma detuvo operaciones de producción en marzo.