Los autos nuevos son más cercanos a grandes computadoras sobre ruedas

En un reporte compilado por Deloitte, la compañía señala que la industria automotriz ha cambiado significativamente en los últimos años. En el 2004, solamente uno de cada cuatro coches tenía bolsas de aire y menos de la mitad tenían asientos eléctricos.
Desde entonces, el número de componentes electrónicos en los autos se ha incrementado dramáticamente, en parte por las regulaciones de seguridad, pues en el 2004 menos del 20% de los autos tenían control de estabilidad, bolsas de aire laterales, monitores de presión en neumáticos, sensores de estacionamiento y monitoreo de punto ciego, mientras que en el 2017 estos sistemas se encontraban en el 80 por ciento de los autos.
Claro que también ha habido un impacto por la demanda de sistemas de infotenimiento cada vez más avanzados y completos, con múltiples pantallas en el interior y en algunos casos hasta conectividad WiFi, que convierten al auto en un módem con ruedas.
Además, hay sistemas de seguridad y asistencias todavía más avanzados que los que mencionamos antes.