Ejército sirio repele ofensiva de grupo afín a Daesh en Hama

El Ejército sirio ha logrado neutralizar una ofensiva a gran escala lanzada por varios grupos extremistas contra sus posiciones en la provincia de Hama.
Según informa la agencia siria oficial de noticias SANA, la banda extremista Horas Al-Din, filial de EIIL (Daesh, en árabe), ha lanzado la madrugada de este lunes un nuevo ataque contra una posición gubernamental cercana a la ciudad de Sahl al-Qab, ubicada en el norte de la provincia de Hama (centro-oeste) y fronteriza con las zonas sureñas de Idlib (noroeste).
Durante el ataque, apoyado por la facción extremista Partido Islámico de Turkestán, asociada a Al-Qaeda, los terroristas emplearon fuego de fusil, morteros y ametralladoras para infiltrarse en las zonas controladas por el Gobierno de Damasco.
Las fuerzas sirias y sus aliados, no obstante, han reaccionado a tiempo, efectuando un contraataque contra los elementos extremistas a través del cual lograron recuperar las zonas ocupadas e infligir grandes pérdidas en las filas terroristas, detalla el medio sirio.
Una fuente castrense, citada anónimamente por SANA, lamenta que “los choques violentos hayan provocado mártires y heridos” entre los efectivos militares. Además, explica que en estos combates han muerto “muchos” terroristas.