Nissan 400Z Nismo podría hacerse realidad

  • A pesar de que todavía no es oficial el sucesor del 370Z, ya se espera una variante de alto desempeño preparada por Nismo con casi 500hp

Mientras esperamos a que Nissan confirme al sucesor del 370Z que ya tiene sus años en la lista de compra de auto, los rumores ya comienzan a hablar de una variante de alto desempeño preparada por Nismo.

El heredero de la dinastía Z, se espera que haga su arribo a los pisos de venta alrededor del mundo en 2022, con una versión “normal” del coupé deportivo de tracción trasera, aunque ciertos reportes en Japón aseguran que habrá una variante Nismo.

Y siguiendo la lógica que plantea que el sucesor “normal” del deportivo Z, tomará su nombre de los 400hp que podría generar, vía un V6 de 3.0 litros Twin Turbo de origen Infiniti, los rumores apuntan a que el modelo más radical podría ser bautizado como 480Z.

Esto quiere decir que, el posible nuevo coupé Z mejorado por la división deportiva de casa, podría entregar hasta 480hp, gracias a un trabajo mejorado en el mismo bloque V6.

La variante Nismo del próximo 400Z será desarrollado para plantar cara al esperado Toyota Supra GRMN, que presume de un enfoque para pista muy marcado.

Sabemos que la marca japonesa se encuentra trabajando en un sucesor del 370Z, cuando las cámaras espías captaron a un 370Z rodando por el Nürburgring mostrando entradas de aire extras a las del modelo actual.