Pueblo mágico Mineral del Chico ¡Descubre su naturaleza!

Conoce la naturaleza y la historia minera de este Pueblo Mágico, Mineral del Chico, te encantarán sus recorridos por socavones y senderos donde se reencuentran tus sentidos. Se ubica a poco menos de una hora de Pachuca, Hidalgo.
La libertad del bosque y la montaña en su Parque Nacional te acercará un poco más a ti y a la naturaleza cuando mires la inmensidad de caprichosas formaciones rocosas que asemejan bellos e intrincados laberintos.
Historia de Mineral del Chico
Este pueblo mágico fue fundado hace más de 400 años y que en algún momento fue rica en oro y plata, actualmente ofrece a sus visitantes una riqueza natural sin igual. “El Chico”, es el destino perfecto para una escapada rápida de fin de semana.
Ecoturismo, naturaleza y aventura
El Parque Nacional El Chico es una de las visitas obligadas si viajas a “El Chico”. Aquí te deleitarás en sus 2,739 hectáreas de bosque que puedes recorrer sus caminos a pie o en bici de montaña. Disfruta de una magnífica vista en el mirador de Peña del Cuervo.
Respira aire fresco en el Parque Recreativo El Cedral, donde podrás realizar rappel, senderismo, pesca deportiva y más actividades.
Aventúrate en el Parque Recreativo Carboneras y disfruta de su circuito de tirolesa y puentes colgantes.
Lo tradicional
Admira la fachada de cantera de la Iglesia de la Purísima Concepción, construida en 1725. Explora la Mina San Antonio, una de las más antiguas y de donde se extraía la plata.