Hyundai debutará en el segmento de las pick-ups

Hyundai ya prepara a la Santa Cruz, un pick-up similar en estructura a la Renault Oroch aunque de mayores dimensiones, con un monocasco tomado de la Santa Fe. Este modelo será fabricado en Estados Unidos, pero se complementará con una pick-up tradicional, con una estructura de largueros y travesaños y en el que la cabina y la batea son piezas separadas.
Esta nueva pick-up, aun sin nombre, llegará en el 2023 y estará enfocada principalmente a mercados de Asia, Europa y Latinoamérica para competir en el segmento de la Nissan NP300, Ford Ranger y Toyota Hilux.
La información que llega de la mano de nuestros colegas de Autoblog Argentina viene con recreaciones no oficiales hechas por el diseñador Enoch Gonzáles. Aunque inicialmente el desarrollo contempla solamente a Hyundai, una variante para Kia se integrará meses después.Además, habrá diferentes versiones para abarcar todos los nichos posibles, con carrocerías de cabina simple, pensadas para flotillas principalmente, y unas de doble cabina con la dualidad para uso recreativo y utilitario.