Titular de la Seduvop se ha negado a publicar su declaración 3 de 3

  • Ciudadanos Observando reveló que Leopoldo Stevens Amaro, ha desobedecido las instrucciones que al respecto dio el gobernador del Estado

La organización Ciudadanos Observando denunció que el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) Leopoldo Stevens Amaro se ha negado a publicar su declaración #3de3.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias señaló que existen instrucción para que todos los funcionarios estatales, sin excepción hicieran publica su declaración patrimonial, fiscal y de interés conocida como #3de3, sin embargo Stevens Amaro ha hecho caso omiso.

Expuso que en el portal oficial de la Contralaría General del Gobierno se encuentran publicadas las declaraciones de los titulares de las diversas dependencias, funcionarios y empleados, los cuales pueden ser consultados aquí :http://servidorespublicos.slp.gob.mx/?fbclid=IwAR0z1eGP8VdtaBR1N9YxonnJyocNk0_xPfk_WNoZZa05qIsEOVmOugwu-nA pero no el del titular de la Seduvop.

¿Por qué el titular de la Seduvop le teme a la transparencia y rendición de cuentas? ¿Oculta algo que no quiere que la ciudadanía conozca?”, cuestionó, al precisar que se trata de una clara falta de transparencia del funcionario estatal.

 “Lamentablemente por medio de una solicitud de información no se podría obtener la citada declaración como tal, ya que la ley como tal no obliga a entregarla con información libre y estaría llena de tachones para tapar los datos importantes. En el Gobierno del Estado hay indicación de que se hicieran públicas, pero como se comprueba en este caso, un funcionarios no ha hecho”, condenó.