Teatro Scala Milán ofrece recorrido de manera virtual

El recorrido virtual dado a conocer recientemente, ofrece conocer los secretos de uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, Scala Milán y descubrir el «atrezzo» de los escenarios y la moda creada por diseñadores como Yves Saint-Laurent o Gianni Versace. Te decimos todo lo que podrás disfrutar de este teatro desde la comodidad de tu casa.
Google Arts & Culture le ha brindado increíbles alternativas para entretener a miles de personas que se encuentran en confinamiento por el coronavirus. La plataforma de Google, que acerca el arte y la cultura a sus usuarios, invita a los internautas a conocer La Scala de Milán, uno de los teatros más emblemáticos en la historia del mundo. Lo mejor, continuarás respetando la sana distancia y las medidas de quedarte en casa.
Lo que puedes ver en Teatro Scala Milán
La digitalización de casi 260 mil imágenes del archivo del teatro La Scala permite recorrer su historia. Sube al escenario principal, camina por el interior del teatro y de paso disfruta de la primera ópera de La Scala realizada en cuarenta. Además, descubre la moda y el “atrezzo” de los grandes iconos.
Ópera en el Teatro Scala Milán
Tras cerrar sus puertas por la pandemia de covid-19, la creatividad y el esfuerzo perduran, y más de noventa artistas de cinco países diferentes han creado la primera ópera que realiza La Scala en confinamiento: el aria Simon Boccanegra, de Verdi, que representa «una historia de unidad y fortaleza».
A través de la herramienta Street View, que facilita panorámicas a ras de suelo de cualquier parte del mundo, Google Arts & Culture permite ahora convertirse en un «signore» italiano del siglo XVIII y «visitar y caminar de forma virtual por el interior del teatro» e incluso subir al escenario.
La nueva colección también ofrece la posibilidad de explorar el taller industrial, donde se pueden descubrir el «atrezzo» de los escenarios y la moda creada por reputados diseñadores, como Yves Saint-Laurent o Gianni Versace, y que han lucido iconos de la ópera, como Maria Callas.
No lo pienses más y disfruta de esta extraordinaria oportunidad de manera gratuita, aprovecha el tiempo en cas y aprecie las muestras de arte que forman parte de este gran teatro.