Don't Miss

    Talpa de Allende con impresionante bosque de maple

    By on 8 mayo, 2020

     

    Situado en las montañas verdes del estado de Jalisco, Talpa de Allende, es llamado así por su raíz náhuatl que significa “sobre la tierra”, y su historia data del año de 1599, cuando, los conquistadores lo fundaron con el nombre de Santiago de Talpa, y en 1885, fue reconocido como “Villa de Talpa de Allende”. En el 2015, se hizo parte del programa de Pueblos Mágicos, y desde entonces, quién lo visita no puede olvidarlo, ¿viajarías hasta sus tierras boscosas?
    Admira la Basílica de Nuestra Señora de Talpa
    En este hermoso templo de 1782, los habitantes de este Pueblo Mágico, resguardan a la Virgen del Rosario y es el principal atractivo de Talpa, pues, continuamente recibe a muchos peregrinos quienes, llegan al lugar solo para venerarla.
    Camina por la plaza central del Pueblo Mágico
    Justo frente a la Basílica de Nuestra Señora de Talpa, te encontrarás con este lugar que, posee un quiosco estilo europeo que te hará viajar por el tiempo, además, podrás tomar un respiro de tu viaje, mientras te sientas en las bancas instaladas ahí y disfrutas de sus jardines.
    Ve a la Parroquia de San José
    Esta edificación de 1858, es un digno representante del estilo sacro, está hecho de cantera y mármol, tiene un arco de acceso y un pórtico de tres columnas, y en su bóveda interna, siempre hermosamente decorada resguarda a la famosa imagen de la Virgen de Talpa, la cual, los lugareños aseguran que se renovó gracias a un milagro.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply