Don't Miss

    Suman en México dos mil 961 muertos pandemia

    By on 8 mayo, 2020

     

    Hasta el corte de hoy, 7 de mayo de 2020, suman en México 29 mil 616 casos confirmados de coronavirus, de los cuales siete mil 802 son activos, y dos mil 961 muertos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
    En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que además hay 18 mil 812 casos sospechosos.
    Si bien la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las demarcaciones que presentan la mayor carga de enfermedad, ya se presenta un aumento en las demás entidades federativas, indicó.
    Casos de coronavirus en todo el mundo
    Los fallecidos por coronavirus Covid-19 en todo el mundo se situaron hoy en 254 mil 45, mientras que los casos confirmados ascendieron a 3.67 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    Las cifras suponen un aumento diario de más de 80 mil contagios y de seis mil muertes, en línea con las cifras de las últimas semanas, ya que pese a la reducción de las nuevas infecciones en Europa éstas han crecido en otras regiones como América, Oriente Medio o el sureste asiático.
    Europa sigue siendo la región con más afectados, 1.62 millones, seguida de cerca por América con 1.54 millones, mientras que entre los países más afectados destaca el ascenso de casos en Rusia, que ya es el quinto del mundo con más contagios, sólo por detrás de Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido.
    Las estadísticas de las autoridades sanitarias nacionales apuntan a que el número de pacientes recuperados a nivel global supera los 1.3 millones, más de un tercio del total, mientras que los que siguen en estado grave o crítico ascienden a 48 mil, un dos por ciento del total de enfermos activos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply