Don't Miss

    Rastrean a contactos de sacerdote potosino contagiado de Covid

    By on 8 mayo, 2020

     

    • La SS identifica a la totalidad de sus contactos para descartar cualquier posible contagio y prevenir que este tema siga creciendo.

    Luego de que se diera a conocer la noticia de que un sacerdote potosino había dado positivo a la prueba de coronavirus y que se encontraba hospitalizado por presentar diversas complicaciones en su salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó el hecho e informó que se han implementado diversas estrategias para identificar a la totalidad de sus contactos para descartar cualquier posible contagio y prevenir que este tema siga creciendo.

    El mismo Arzobispado de San Luis Potosí habló sobre el hecho y reconoció que es una situación sumamente lamentable, sin embargo, insistieron en que se tiene la plena confianza de que tendrá pronta recuperación además de reiterar el compromiso por parte de la institución religiosa para implementar todas las medidas de seguridad y prevención que les permitan contener la enfermedad, tal como se ha venido haciendo desde que lo dispusieron las autoridades correspondientes.

    La Secretaría de Salud explicó que, en este caso, se tienen identificadas a, por lo menos, cuatro personas que mantuvieron contacto constante con el sacerdote por lo que se mantienen bajo vigilancia al existir la posibilidad de que también estén contagiadas de la enfermedad. Dijo que se están implementando todas las medidas de seguridad para aislar y atender oportunamente a estas personas en caso de que lo necesiten y aclaró que no se descarta la posibilidad de que haya más contactos.

    Fue el pasado jueves 7 de abril cuando se dio a conocer el hecho de que un sacerdote potosino, responsable de una parroquia ubicada al oriente de la capital potosina, había dado positivo a la prueba de covid-19 por lo que se comenzaron a fortalecer los diferentes protocolos de prevención en la Iglesia Católica Potosina a fin de evitar que dentro de sus fieles y sacerdotes se lleguen a registrar más casos de esta peligrosa enfermedad.
    *********

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply