Prevé Sedeco reactivación de la industria en SLP hasta junio

  • En conjunto con sector Salud y las dependencias que tienen que ver con lo económico, están revisando la situación actual, a fin de poder determinar si es viable o no poder retomar las actividades laborales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, comentó que podría ser hasta el mes de junio cuando pueda reactivarse la actividad industrial en San Luis Potosí, principalmente en el sector automotriz y de autopartes, pues todo dependerá de que con el retorno, no se afecte las condiciones sanitarias que se tienen por la presencia del covid-19.

Refirió que, en conjunto con sector Salud y las dependencias que tienen que ver con lo económico, están revisando la situación actual, a fin de poder determinar si es viable o no poder retomar las actividades laborales.

Además, explicó que, el reinicio de actividades es independientes de la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) que sigue vigente, o en su momento el nuevo T-MEC.

Finalmente, dijo que el acuerdo es muy claro y todas las empresas que no son esenciales, tales como electrodomésticos, automotrices, comercios e industria textil y todos los giros que está dentro de esta clarificación, no pueden abrir sino hasta después del 30 de mayo, por lo que se pretende que dichas empresas cumplan.