Don't Miss

    Peugeot 308 PSE: la siguiente generación tendrá una variante electrificada de más de 300 hp

    By on 8 mayo, 2020

     

    Con la renovación del 208 y del 2008 y teniendo cuenta que las 3008 y 5008 están todavía a la mitad de su ciclo de vida, la atención de Peugeot se volcará al 308. El hatchback compacto de la firma es uno de los modelos más antiguos en la gama, pues fue el encargado de estrenar la arquitectura EMP2 que se usa en prácticamente todos los modelos compactos y medianos de PSA en el ya lejano 2013.
    Para la tercera iteración del 308 se echará mano de una versión actualizada de la plataforma EMP2 y habrá numerosas variantes, incluyendo versiones enchufables accesibles con un solo motor eléctrico impulsando el eje delantero y combinadas con el conocido impulsor turbo a gasolina de 1.6 litros. Pero también se sumará una variante enfocada en el desempeño, según reporta Autocar, que añadirá un segundo motor eléctrico para eje posterior.
    No hay mención de que eche mano del legendario emblema GTi, pero será desarrollado por Peugeot Sport Engineered, la misma división que presentó hace unos meses a las variantes picantes del 508 con 360 hp y un esquema enchufable similar. En este 508 radical, los 360 caballos vienen de la mano de un 1.6 turbo con 200 equinos y el resto lo ponen los dos impulsores eléctricos, uno en cada eje, para conseguir una autonomía sin emisiones de 60 km y una aceleración a 100 km/h de menos de 5 segundos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply