Pacientes con Covid-19 han rechazado quedarse internados: SS

  • Por coronavirus se encuentran suspendidos en SLP los trasplantes de órganos

Después de confirmar que pacientes con COVID-19 han rechazado quedarse internados, Juan Jesús Martínez López, director de Atención Medica de los Servicios de Salud del Estado, dio a conocer que los trasplantes de órganos se encuentran en espera, derivado del riesgo que existe por el COVID-19.

Indicó que por causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus se tomó la decisión de suspenderlos temporalmente hasta que pase el riesgo de contagio y haya certeza de que no supondrá en riesgo la vida de las personas que requieren un nuevo órgano.

Explicó que al realizar un trasplante hay inmunosupresión, lo que hace más susceptibles a las personas que hayan tenido un procedimiento de trasplante y puedan contraer con mayor facilidad el COVID y poner en riesgo su vida.

“En estos momentos de trasplantes están en espera hasta tener mejores condiciones y dar órganos que no puedan poner en riesgo sus vida”, sentenció.

Por su parte la secretara de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez confirmó que un paciente positivo a COVID en Aquismón firmó su alta voluntaria y regreso a su comunidad, aunque posteriormente la familia del mismo realizó un llamado a la Jurisdicción Sanitaria número 7, quienes se presentaron en el domicilio porque el paciente ya presentaba dificultad respiratoria y nuevamente fue hospitalizado y actualmente se encuentra grave.

“Y estas son las consecuencias de no atender indicaciones porque si tienen factores de riesgo se pueden agravar, la familia estuvo muy receptiva y nuestra labor es cuidar y apoyar, afortunadamente está con nosotros y esperamos que se recupera y regrese con su familia”, aseveró.

Además, confirmó que una reportera del municipio de Ciudad Valles está en estudio por posible COVID-19, la cual se está atendiendo en el IMSS y esperan a que les notifiquen los resultados en los próximos días.