Mantienen medidas sanitarias para evitar contagios de Covid en penales

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga señaló que se mantienen las medidas sanitarias dentro de los penales para evitar riesgos de contagio de Covid-19. Además, señaló que en este caso también advirtió que los cuatro menores que viven al interior de los penales por ser hijos de internas, están fuera de peligro y/o contagios de coronavirus.
En este sentido, refirió que como lo establece la ley, los menores pueden continuar al lado de sus madres hasta los 3 años de edad y en este caso se tienen 4 niños bajo esta condición que se encuentran en las instalaciones de los centros de reinserción. «La Ley de Justicia Penal, establece que los menores hasta los tres años pueden permanecer con sus madres. Están aislados y protegidos», reiteró.
El comisario Jaime Pineda, recordó además que no hay ninguna queja por parte de los familiares de los presos, luego de que se tomó la decisión de restringir el acceso, a sólo un familiar por interno. Esto como medida de prevención para evitar un brote grave al interior de los centros de reinserción que en San Luis Potosí, son seis con poco más de 2 mil 500 internos.
Por lo anterior, aseguro que no se bajará la guardia en la implementación de las medidas que se están desarrollando al interior de los centros de reinserción social a fin de contribuir en las acciones de prevención ante cualquier riesgo de contagio por el Covid-19.
Pidió su comprensión a los familiares de los internos, pues señaló que cualquier medida de restricción tiene como propósito principal el evitar que se ponga en riesgo su salud o la de los internos y el personal de custodia.