Don't Miss

    Día de Vesak es la fecha más sagrada del budismo: ¿cuál es su significado?

    By on 8 mayo, 2020

     

    El nacimiento de Buda ocurrió en el 623 A.C., hace 2 mil 500 años y desde entonces los budistas realizan la celebración del Día de Vesak, una fecha sumamente importante para esta religión, pero, ¿de qué trata?, ¿por qué se festeja?, te contamos todos los detalles a continuación.
    Buda y el día de Vesak
    Esta antigua celebración hace referencia al día en que Buda logró obtener la iluminación, e incluso, fue uno de esos días en los que a los 80 años de edad se despidió del mundo, por ende, el Día de Vesak es una fecha importantísima para estar religión.
    Este celebración, también es conocida como el Día de la Luna Llena y es celebrado por millones de budistas en el mes de mayo, siendo una de las sagradas de sus festividades.
    El Día de Vesak fue reconocido en el año de 1999 como la fecha más sagrada para la religión budista por la resolución 54/115 de la Asamblea General en la Sede de las Naciones Unidas, dicho reconocimiento y homenaje dado a este día por contribuir a la espiritualidad humana por cientos de años en millones de personas, pues, el Budismo es una de las religiones más grandes y ancestrales del planeta.
    Este día sagrado de los budistas que recuerda la muerte, iluminación y nacimiento de Buda, es celebrado también en la Sede de las Naciones Unidas, así como, en otras oficinas de esta organización cada año.
    Día de Vesak durante la pandemia
    António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, lanzó algunas declaraciones sobre la celebración de del Día de Vesak en este 2020, año en que el mundo entero enfrenta una pandemia sin precedentes.
    António Guterres, declaró: “Quisiera transmitir mis mejores deseos a todos los que celebran el Día de Vesak, fecha sagrada para millones de budistas de todo el mundo”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply