Detienen a padre e hijo por asesinato de afroamericano en Georgia

Dos hombres fueron arrestados y acusados de asesinato y agresión agravada por el tiroteo en febrero de Ahmaud Arbery, un joven afroamericano de 25 años, según la Oficina de Investigaciones de Georgia.
Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo Travis, de 34, fueron arrestados el jueves por la muerte de Ahmaud Arbery, ocurrido el pasado 23 de febrero, informó el Buró de Investigaciones de Georgia.
Se les acusa de ataque agravado y homicidio.
El miércoles hubo una protesta en Georgia, y políticos, activistas y artistas han expresado su indignación en redes por lo ocurrido, exigiendo justicia.
Arbery fue asesinado el 23 de febrero cuando corría en un día soleado en su residencial vecindario de Brunswick. Pero el caso cobró notoriedad esta semana con la divulgación de un video de 28 segundos con imágenes del tiroteo, captadas por un teléfono móvil.
Según el informe policial, McMichael Jr. dijo a la policía que pensaba que Arbery era sospechoso de una serie de robos en la zona y que el día del tiroteo, mientras estaba en su patio, había visto al joven por la calle. McMichael dijo que entró, cogió su Magnum .357 y su hijo tomó su escopeta, y salieron a buscar a Arbery. Cuando lo alcanzaron y McMichael Jr salió del camión con la escopeta, Arbery comenzó a «atacarlo violentamente» dijo el padre, según el reporte policial.
El padre dijo que vio a su hijo disparar dos veces a Arbery, y cómo el joven cayó al piso. Arbery, que vivía en Brunswick, una ciudad de donde residen los McMichaels, fue declarado muerto en el lugar por el forense del condado de Glynn.

S. Lee Merritt, uno de los abogados que representa a la familia de Arbery, declaró: «Los fiscales tienen la opción, si así lo desean, de acusar directamente y omitir todo el proceso del gran jurado», agregó. «Es algo que sucede todo el tiempo en nuestro sistema legal, y este ciertamente sería un momento apropiado».

Después de que las imágenes de video se viralizaran, un fiscal del distrito de Georgia dijo el martes que se formaría un gran jurado para ver si hay motivos para acusar al padre y al hijo.

En todo el país, políticos y celebridades expresaron su indignación y pidieron que los hombres fueran procesados.