Confirmado: Panteones Municipales permanecerán cerrados el 10 de mayo

  • La medida se aplicará no sólo en los tres cementerios de la ciudad –El Saucito, Españita y Milpillas-, sino se ampliará a este tipo de espacios que administra el Gobierno capitalino en las tres delegaciones municipales.

Para cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias y evitar contagios en esta fase 3 de la contingencia, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó que los panteones municipales permanecerán cerrados, por lo que no se permitirán visitas incluso el próximo domingo 10 de mayo. El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero detalló que esta medida se aplicará no sólo en los tres cementerios de la ciudad –El Saucito, Españita y Milpillas-, sino se ampliará a este tipo de espacios que administra el Gobierno capitalino en las tres delegaciones municipales.

El funcionario municipal pidió la comprensión de miles de familias que cada celebración del Día de la Madres acuden a los panteones a recordar a las mamás finadas, sin embargo, insistió en que es importante que los potosinos se mantengan en casa, además de evitar aglomeraciones en las que se pudiera propagar el Covid-19, lo anterior, en atención a las disposiciones emitidas por las autoridades estatales y federales del Sector Salud en el marco de la crisis sanitaria que se vive en la actualidad.

Insistió en que no se trata de una medida para molestar a la población sino que es una forma de protegerla. «Confiamos en que luego de las pláticas que se han tenido con representantes de cementerios particulares, también se sumen a esta medida, ya que han demostrado su disponibilidad para permanecer cerrados» puntualizó el funcionario quien dijo tener la confianza de que la población también comprenderá que se trata de una ocasión especial y que se requiere de la colaboración de todos.

En ese sentido, hizo un exhorto a la ciudadanía para abstenerse de acudir a los cementerios de El Saucito, Españita y Milpillas, así como los que se ubican en Bocas, Villa de Pozos y La Pila, y mejor recordar a las madres difuntas en sus hogares. Finalmente, Zamora Valero dijo que en coordinación con la Dirección de Comercio, se mantuvo contacto con los propietarios de locales aledaños a estos panteones para que también conozcan esta disposición y atiendan las restricciones en ese mismo sentido.
********