Clubes de Rusia se rehúsan a continuar su liga

La mayoría de clubes rusos se oponen a la reanudación de la liga de futbol debido al riesgo de contagio por el coronavirus, pero cuatro de los cinco primeros clasificados abogan por jugar lo que resta de temporada, según se informa este jueves en la prensa local.
Entre los que quieren dar carpetazo a la temporada figuran históricos como el Lokomotiv, segundo clasificado a nueve puntos del líder, así como el Zenit San Petersburgo.
Tampoco muestra interés en seguir jugando el Spartak Moscú, una de las grandes decepciones de la temporada, ya que es octavo en la clasificación, aunque tiene una desventaja de sólo dos puntos con el sexto puesto (Dinamo), el último que da derecho a disputar las competiciones europeas.
Por si había alguna duda sobre su postura, el propietario del club, Leonid Fedún, contrajo el COVID-19 y ha tenido que ser hospitalizado, según informó el Spartak en un comunicado. Como esta temporada no habrá descensos, el Akhmat de Grozni, o el Rubín, antiguo Campeón de liga, que es ahora antepenúltimo, no tienen interés alguno en seguir compitiendo.
Rusia es el sexto país del mundo con mayor número de contagios con 177 mil 160, aunque el número de decesos es muy bajo en relación a su población, pero en los últimos días se han registrado más de 10 mil nuevos casos cada 24 horas.
Por otra parte, el Zenit quiere seguir compitiendo, aunque es más probable que le den el título incluso sin jugar los partidos restantes.
El Krasnodar, que es tercero con los mismos puntos que el Lokomotiv, también quiere seguir, y en estos momentos tiene asegurada la Fase Previa de la Champions League.
El 15 de mayo el comité ejecutivo de la Unión de Futbol de Rusia, cuyo presidente, Alexandr Diukov, decidirá que sucede; sin embargo, Diukov es firme partidario de reanudar el torneo cueste lo que cueste.