China está abierta a estudiar origen del coronavirus

China está abierta a un investigación independiente para determinar los orígenes de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, dijo su embajador en Berlín a una revista alemana el viernes, en medio de acusaciones de que proviene de un laboratorio.

Pekín ha rechazado las preguntas de Estados Unidos y Australia sobre cómo gestionó el brote, y asegura que ha sido abierta y transparente, pese al creciente escepticismo sobre la fiabilidad de su cifra oficial de muertes.

Estamos abiertos a una investigación internacional», dijoWu Ken a la revista Der Spiegel en una entrevista.

Apoyamos elintercambio de investigaciones entre los científicos».

…Pero rechazamos que China sea puesta en el banquillo d elos acusados sin pruebas, asumiendo su culpabilidad y buscando luego evidencias a través de una autodenominada investigación internacional», agregó.

Australia ha pedido una pesquisa internacional sobre los orígenes y propagación del virus que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo, dijeron que hay pruebas de que se originó en un laboratorio de Wuhan, sin precisar cuáles son las evidencias. Un reporte de inteligencia germano puso en duda esta acusación.