Toyota supera la marca de los 15 millones de híbridos vendidos

El Prius fue el primer vehículo híbrido de producción en masa cuando se presentó en 1997. Desde entonces, ha cimentado la cultura híbrida en todo el mundo y ha hecho de la tecnología que lo vio nacer parte del carácter de toda la marca, llegando cada vez a más modelos en segmentos en los que parecía imposible incorporarla.
Más de 20 años después, la firma nipona sigue siendo uno de los grandes líderes en el desarrollo de autos ecológicos y tecnologías electrificadas, en un momento de la historia en el que toman especial relevancia.
Ahora anuncian que entre Toyota y Lexus han vendido más de 15 millones de híbridos a nivel mundial. En México, los híbridos de Toyota aparecieron por primera vez en el 2010 con el Prius, y ahora somos el tercer mercado de mayor volumen para este modelo solamente por detrás de Japón y Estados Unidos, además de la expansión de la gama con la llegada del Camry Hybrid en 2018 y la Rav4 y Corolla en el 2019.
Aunque inicialmente los híbridos se ganaron una reputación de autos poco emocionales, las cosas han cambiado radicalmente pues la electrificación puede usarse para darle un extra de potencia al auto. Algo así ocurre con la Rav4 Hybrid, que es más rápida que las variantes regulares y es capaz de obtener 18 km/l en conducción urbana fácilmente, aunado a la fiabilidad del sistema de Hybrid Synergy Drive de la firma.