Roban camión cargado de vinos y licores; detienen a uno

Con un valor aproximado de medio millón de pesos, la mañana de este jueves fue robado un camión cargado de vinos y licores en la colonia Los Meseros, en San Pedro Tlaquepaque, hurto que fue frustrado por la Policía Municipal, que detuvo a una persona.
Patrulleros fueron contactados vía radio desde el C5, donde les alertaron del robo de un camión cargado de bebidas alcohólicas en el cruce de Lázaro Cárdenas y Francisco Silva Romero. “De inmediato montaron un operativo de búsqueda”.
Una de las unidades localizó un camión con las características descritas en el cruce de 16 de Septiembre y Francisco Silva Romero. Era un camión Hino blanco, placas JW 26183. Al ir tras de éste, su conductor se dio cuenta y detuvo el vehículo del que descendió para tratar de escapar a pie. El hombre, de 30 años de edad, fue detenido, a quien se le aseguró un arma blanca. Los policías hallaron dentro del camión un inhibidor de señal que el sujeto utilizó para que la unidad no fuera detectada por el GPS. Los oficiales aseguraron 290 cajas de distintos tipos de vino; cartones de diferentes marcas de cerveza y botellas de vino a granel.
Las autoridades entregaron la carga y el detenido a la Fiscalía del Estado, que inició con una carpeta de investigación por este hecho.