No descarta JMCL contratar un empréstito ante la pandemia

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, no descartó la posibilidad de contratar una línea de crédito ante los impactos en las finanzas públicas que se han originado por la pandemia del coronavirus en San Luis Potosí.
En este sentido, expuso que uno de los efectos que tiene el atender la emergencia sanitaria y al cancelar muchas de las actividades económicas deriva en un decremento en los recursos públicos federales, y en los ingresos del gobierno del estado y ayuntamientos. Además, señaló que «Al día de hoy, todavía no se tiene una proyección clara, pero simplemente con los estímulos fiscales que se están dando de no pago para determinadas empresas del Impuesto Sobre la Nómina y del Impuesto Sobre Hospedaje genera un no ingreso», añadió.
El mandatario estatal Juan Manuel Carreras, reiteró que la contratación de un empréstito, es una posibilidad, pero dijo que “si es necesario hacerlo así, plantearán en su momento esa solicitud al Congreso local, y lo informarán a detalle a la opinión pública. Además, hay que reconocer que la crisis por el virus COVID 19, apuntaló una situación en la que fueron afectados los ingresos federales, ante la reducción de actividades y captación de impuestos”, añadió.
De igual forma, señaló que también ha sido necesario un gasto extraordinario para enfrentar los efectos de la crisis, no sólo en términos de salud, sino también fue necesario reorientar recursos para programas sociales y de carácter económico. Destacó que frente ello, se estará revisando todas las opciones y los temas para mantener viables las finanzas públicas del Estado, por lo que una vez que se tomen decisiones se compartirán con el Congreso del Estado y posteriormente con la opinión pública.