Don't Miss

    Mantendrán programa Alas y Raíces; el proyecto funcionó en 15 estados del país

    By on 7 mayo, 2020

     

    La Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil Alas y Raíces no desaparecerá el programa Brotes, “un proyecto que funcionó bien en 15 estados del país el año pasado”, ni “puedo tomar la decisión de hacer un recorte del 75 por ciento a la dependencia”, comentó ayer Antonio Rodríguez Frino.

    El titular de la dependencia respondió así a las inquietudes de diversos artistas representantes de los colectivos Asamblea por las Culturas, #NoVivimosdelAplauso y MOCCAM, que tuvieron una reunión virtual de trabajo.

    Comentó que desconoce de dónde viene esa información y que “ningún contrato, salvo el de tres compañeros que trabajan haciendo murales, ha sido tocado en Alas y Raíces”. Esto, a pesar de que los artistas le dieron el ejemplo de que a la titiritera Lourdes Pérez Gay, quien tenía previsto un contrato de diez funciones, sólo le dieron dos.

    Destacó que el departamento de narradores orales se ha visto fortalecido este año y que el tabulador creció en 33 por ciento.

    Otro de los temas abordados en el encuentro, en el que participaron Lucina Jiménez, directora del INBA, y Mardonio Carballo, director de Culturas Populares, fue la lista de 3,500 artistas a quienes se les elaborará un contrato para darles un apoyo urgente.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply