Don't Miss

    Kabah homenajea a los “Héroes” nacionales de esta pandemia

    By on 7 mayo, 2020

     

    Conscientes y agradecidos del trabajo que está haciendo el sector salud en pro de los ciudadanos mientras dura la pandemia ocasionada por el coronavirus. Y también en apoyo a las personas que tienen que salir a trabajar pese a todo y a quienes llevan el confinamiento en casa, Kabah lanzó una reversión casera de su sencillo “Héroes” en homenaje a los esfuerzos y la lucha diaria de los mexicanos. Este tema lo publicaron por primera vez en el año 2000 en su álbum “XNE” y luego en 2005  lo reversionaron en colaboración con Benny Ibarra para su disco “El Pop”.

    En entrevista, Daniela Magun, integrante de la alienación, comparte que también es la primera vez en mucho tiempo que los seis integrantes vuelven a grabar juntos, pues desde 2007 María José comenzó su carrera en solitario y sólo ha estado en momentos especiales con la banda como éste, por lo que la satisfacción es aún mayor.

    “Desde un principio los Kabah teníamos la inquietud de hacer algo, pero qué y cómo le hacíamos si cada quien estaba en sus casas, pero buscamos la oportunidad y a mí un día se me ocurrió regrabar ‘Héroes’, es una canción que siempre sentimos cerca de nuestro corazón y que nos encanta, que no fue un éxito porque nunca fue un sencillo, pero que sentimos que es un tema increíble. Entonces, decidimos volverlo a grabar, cada quien lo hizo desde su casa, algunos en el baño, otros en el clóset… fue una experiencia totalmente distinta, pero que hoy en día se puede hacer (gracias a la tecnología)”.

    Luego, de la misma manera cada quien grabó el video desde sus casas. “Me encantó el resultado porque sí es un homenaje a todos los que somos héroes ahora, los que nos quedamos en casa y seguimos las normas que se nos imponen, pero también toda la gente del cuerpo médico, los doctores, las enfermeras, las personas de intendencia de los hospitales y la gente que sigue en la calle trabajando; por ejemplo, quienes están en el transporte público y en la limpieza de la ciudad, para todos ellos es un homenaje de agradecimiento”.

    Dice Daniela que la magia de la música es que es eterna y que por eso aunque el tema ya tenga 20 años, es tan especial, porque para este momento por el que atravesamos pareciera que se acabara de escribir.

    El regreso de Kabah a los escenarios será junto a JNS con el “Rainbow Tour”, en cuanto la situación actual se regularice, las presentaciones serían a propósito del mes del Orgullo, pero han decidido tentativamente retomarlas en septiembre, cuenta Daniela, así también alistan una canción en conjunto ambas agrupaciones que pronto estarán presentando a sus seguidores.

    “Estamos muy ilusionados con este proyecto que se liga al mes del Orgullo, pero también con quien desee celebrar la vida. Tenemos una voz y es nuestra responsabilidad utilizarla para cosas positivas, aunque no somos maestros, ni predicadores, pero la música sana y es  un momento donde el mundo necesita alivio”, reflexiona.

    Un día a la vez

    Sobre el confinamiento que vive con sus hijos, señala Daniela que todo se trata de vivir un día a la vez hasta que termine la cuarentena: “Estoy con mis niños, así que siento esa fortuna de que estamos juntos, estamos bien, estamos contentos, nos estamos manteniendo activos, pero pues obviamente hay momentos de incertidumbre, algunas ansiedades, que yo creo que son lo normal, pero básicamente estamos bien”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply