Don't Miss

    Hay 11 muertos y mil intoxicados tras fuga de gas venenoso en India

    By on 7 mayo, 2020

     

    Al menos 11 personas murieron hoy y otras mil sufrieron intoxicación por una fuga de gas en la ciudad de Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh, al sureste del país, informaron autoridades locales.
    De los intoxicados 25 se encuentran en estado crítico, según la policía de la ciudad, el incidente se debió a la reapertura de actividades industriales en una de las fábricas de la empresa surcoreana LG.
    Según las autoridades medio ambientales de la India, se tipificó a este incidente como un desastre químico, debido a ello, tres villas aledañas fueron evacuadas.
    El desastre en la planta de LG ocurre a 40 días de haber levantado el confinamiento en la región para evitar contagios y, según reportó la local NDTV news, al momento del incidente, que ocurrió en la madrugada, varios de los intoxicados quedaron tirados en la calles aledañas al sitio del accidente.
    De acuerdo con NDTV, la mayoría de las víctimas, incluidas las mortales, se transportaban en automóviles lo que ocasionó choques, o algunas incluso se desmayaron tan pronto salieron de sus hogares.
    Al momento, el ministro de la Industria Nacional, Mekapati Goutham Reddy, informó que entre las personas fallecidas se encuentran tres menores. También, se reportó que el gas se escapó de dos tanques de cinco mil toneladas de capacidad que habían estado sin mantenimiento, debido al confinamiento por el coronavirus.

    GAS DE ESTIRENO, EN CAUSANTE DE LA TRAGEDIA
    Como te contábamos, este accidente ocurrió dentro de una planta de baterías de la empresa surcoreana LG, ubicada en la localidad de Visakhapatnam.

    Luego de unas investigaciones se determinó que las más de mil personas intoxicadas habían inhalado fuertes cantidades de gas de estireno, un elemento utilizado en la manufacturación de plásticos.

    Este gas es considerado neurotóxico y puede ser mortal en grandes cantidades.

    Se sabe que, en el caso de este accidente, la nube de gas tóxico se extendió por un radio de tres kilómetros.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply