Antiguo Colegio de San Ildefonso, puedes explorar de forma virtual

Aunque ahora, esta antigua edificación es un museo que resguarda en su interior una colección de obras y piezas, en sus comienzos fue un colegio Jesuita, uno que se formó tras la fusión de los seminarios San Miguel y San Gregorio, San Pedro y San Pablo, y San Bernardo en el año de 1583, además, el nombre de este colegio, se dio en honor al Santo Arzobispo de Toledo, quien era un devoto de la Virgen María.
Fue en el año de 1618 que, el Colegio de San Ildefonso comenzó sus funciones gracias al apoyo de Felipe III, quien les dio un Patronato Real y cuyo nombre se estableció como el Real y más Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Esta antigua edificación, también, fue la sede de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Autónoma de México entre los años de 1867 y 1989.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México justo en la calle Justo Sierra en el número 16 y es una construcción cuyos interiores están adornados con murales de los pintores más famosos de México quienes, lo tomaron como lienzo en blanco entre 1922 y 1940, entre los que destacan José Clemente Orozco, Francisco Leal y Diego Rivera, ¡no te los pierdas!
Además, entre los años 20’s y 30’s del siglo pasado catedráticos como Vicente Lombardo Toledano, don Justo Sierra, José Vasconcelos y Gabino Barreda fueron parte de los profesores que impartieron clases en él, un gran honor para la generación de esa época.
Aunque, no solo tuvo profesores famosos, también, contempló entre sus pasillos a estudiantes estrella que pronto dieron a México grandes triunfos, hablamos de Adolfo López Mateos, Octavio Paz, Miguel Alemán y Carlos Fuentes, otro buen motivo para conocer este sitio tan antiguo.