Raphael cumple 77 años y lo festeja a lo grande

Raphael ha sido reconocido por su carrera como cantante, actor y empresario, ya que el español ha logrado ganarse el corazón del público mexicano y gracias a eso su público celebró con él su cumpleaños 77.
El divo de la balada nació en Linares, ciudad de Jaén, España en 1943 y desde muy pequeño se interesó en el medio artístico, afirmando que había nacido para cantar.
Miguel Rafael Martos Sánchez inició su exitosa carrera musical a principios de la década de 1960, a los 16 años, época en que se dio a conocer con canciones como “Yo soy aquel” y “Llorona”, entre otros éxitos.
El intérprete de “Poco a poco” es considerado una leyenda de la música, puesto se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, ha cantado a lado de los máximos exponentes de la música en diferentes países.
En 1982 recibió un premio que constaba de un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y a Queen.
Por otro lado el cantante se casó el 14 de julio de 1972 en Venecia, con la periodista y escritora Natalia Figueroa, con quien procreó sus tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel Martos.
En sus seis décadas de trayectoria, Raphael ha grabado duetos con Raffaella Carrà, Tom Jones, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, entre otros artistas de talla internacional.
Con Armando Manzanero creó la famosa canción “Adoro” la cual fue un total éxito a nivel nacional, años más tarde colaboró con Vicente Fernández con la lírica “Volver, volver” y uno de los más recordados fue con la cantante Alaska, con quien compartió momentos muy divertidos y con mucho ritmo en el escenario al interpretar “No puedo quitar mis ojos de ti”.