México tiene su peor día en muertes por COVID-19 con 236 fallecidos

México reportó este martes el mayor número de muertes por COVID-19 en un solo día, con un incremento de 236 defunciones.
La Secretaría de Salud informó que el total de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus ascendió a 2 mil 507, desde los 2 mil 271 decesos reportados el lunes.
Antes de este martes, el peor día en muertes por COVID-19 había sido el pasado miércoles 29 de abril, cuando se registraron 163 defunciones más que el día previo.
Desde el martes 28 de abril hasta este 5 de mayo, México ha tenido más de 100 muertes diarias por coronavirus, excepto el 2 y 3 de mayo, cuando hubo 89 y 93 decesos, respectivamente.
México ha registrado muertes por COVID-19 de forma continúa desde el 20 de marzo, cuando por primera vez en el reporte técnico diario se incluyeron dos fallecimientos debido a la enfermedad declarada como pandemia.
A pesar de la información del reporte técnico, la primera muerte por coronavirus en el país se dio a conocer dos días antes, el 18 de marzo, cuando la Secretaría de Salud señaló que se trató de una persona que inició sus síntomas el 9 de marzo y que padecía diabetes.
Hugo López-Gatell, estimó el lunes que el COVID-19 dejará cerca de 6 mil defunciones en el país.