Hombre rompe la cuarentena e intenta ahogar a policía

En España la tensión por el confinamiento está por las nubes, y así lo demuestra un video viral que se encuentra circulando en las redes sociales. En dicho clip quedó registrado el momento en el que un hombre intenta ahogar a un policía luego de que lo cuestionaran por violar la cuarentena.
El video viral fue grabado en la playa de Talamanca, en la isla de Ibiza. Un agente de policía local recriminó a unos bañistas que estuviesen allí durante el estado de alarma. Una advertencia que dichos bañistas no sólo ignoran, sino que acabaron por intentar ahogar a un policía.
Una de las personas que había sido apercibida por el policía local, llegó con la intención de ahogarlo, derribándolo en la orilla. En el video viral se percibe cómo algunas mujeres gritan por ayuda ante la desesperada situación que estaba teniendo lugar. Sin duda una escena muy indignante.
Las imágenes muestran que cuando el policía hablaba con una mujer, el hombre se abalanzó sobre el agente hasta tirarlo a la orilla. Una vez en el agua trató de ahogarlo y lo dejó sin respiración varios segundos. Una compañera de la patrulla acudió al momento al rescate.
Finalmente, el hombre, de nacionalidad argentina, fue detenido y acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia. Las imágenes han causado una infinidad de reacciones en las redes sociales, donde los internautas se muestran indignados.
Desafortunadamente el oficial atacado necesitó atención médica tras el intento de ahogo y fue ingresado a urgencias. El video viral fue publicado originalmente por La Vanguardia en su cuenta de YouTube, recaudando más 13.000 reproducciones y poco más de 90 comentarios.