Don't Miss

    Habrá sanción laboral y penal contra call center que no acató clausura: Sheinbaum

    By on 6 mayo, 2020

     

    • La jefa de Gobierno recordó que en dicho recinto trabajaba un joven de 30 años que murió por complicaciones de Covid-19

    La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que habrá sanciones laborales y administrativas, así como una denuncia penal por parte del Invea en contra del call center donde trabajaba el joven Rodolfo Cruz Juárez, de 30 años, quien murió de complicaciones de Covid-19, y el cual no respetó ayer la clausura.

    Son sanciones en el ámbito laboral, sanciones en el ámbito administrativo que tienen que ver con multas, y el Invea está presentando denuncia penal contra la empresa, son estas tres, hasta ¿Dónde alcanzan las sanciones? Les pido a mis compañeros secretarios que lo puedan informar”, dijo en videoconferencia.

    Sheinbaum Pardo expresó que la denuncia penal es ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “por distintas razones: tanto por el tema de la contingencia, como que no acataron las disposiciones oficiales de tener que cerrar el negocio porque no realizan actividades sustantivas”, explicó.

    Sobre el trabajador que fue despedido porque denunció en redes que los obligaron a ir a trabajar, a pesar de que el Invea había clausurado el lugar, Sheinbaum Pardo le pidió que se comunique a la Secretaría de Trabajo local, para recibir el apoyo que requiere.

    Por su parte el Invea, informó que revisaron 136 establecimientos mercantiles en 14 alcaldías, de los cuales 27 giros no esenciales se encontraban abiertos, pero “accedieron al cierre de sus instalaciones voluntariamente”.

    Y en el Centro Histórico, los inspectores del Invea revisaron 89 establecimientos, a 82 “se les exhortó a guardar las medidas de sana distancia y siete comercios de giros no esenciales, que se encontraban operando, fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones voluntariamente” dio a conocer la dependencia.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply