El Renault Megane puede tener los días contados

Ese auto francés tan carismático que se comercializó en México durante la década pasada y que tuvo un impacto tal en el mercado que más de 15 años después muchos seguimos pidiendo su regreso. El Renault Megane es el compacto de la casa del rombo enfocado primordialmente en el mercado europeo y su generación actual, según reportes de Auto Express, podría ser la última.
Se presentó en el 2016 y tuvo una actualización en meses meses pasados, pero de acuerdo con el jefe de diseño Laurens van den Acker, el dinero que se usa para su constante desarrollo podría estar mejor aprovechado de otra forma, especialmente para financiar el desarrollo de los nuevos autos eléctricos.
“Inevitablemente, una vez que empezamos a sumar EVs a nuestra gama, algunos de los autos vehículos tendrán que irse porque no podremos costear el desarrollo de todo esto al mismo tiempo,” dijo van den Acker. “El Megane está en un segmento que se encuentra cada vez bajo más presión. Tienes que poner el dinero en donde se encuentra el futuro del mercado.”