Chiapa de Corzo descubre el Cañón del Sumidero

Chiapa de Corzo es uno de los pueblos más bellos de Chiapas que se embellece con el río Grijalva y sus construcciones renacentistas, su cálida gente, sus colores por doquier e impresionantes paisajes naturales, como el Cañón del Sumidero.
¿Qué visitar de este Pueblo Mágico?
En la Plaza de Armas de Chiapa de Corzo se ubica uno de los monumentos emblemáticos del estado: La Pila, una fuente de estilo mudéjar elaborada en ladrillo rojo (también conocida como Fuente de la Reina). Además, en el Centro Histórico se ven orgullosos Los Portales, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y el Museo de la Laca, que denota el arraigo de este estilo artesanal en la región.
Artesanías
La riqueza cultural de Chiapa de Corzo también es palpable en su arte popular. En esta hermosa ciudad podrás encontrar delicados trabajos de talla de madera, elegantes bordados (como la inigualable falda chiapaneca) y piezas de laca, el producto estrella de los artesanos locales (puedes aprender sobre ello en la Casa Escuela de Tradiciones).
Otro objeto que no puedes dejar de llevarte a casa son las máscaras de parachico, elaboradas en madera y que representan la imagen que los indígenas tenían de los españoles, las cuales pertenecen a los protagonistas de la Fiesta Grande.
Arquitectura colonial
Al sur de la plaza se encuentra la sobria y larga Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de 1554 y el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, que aloja el interesante Museo de la Laca.