Castillo de Chapultepec: descubre este museo en un viaje virtual

Explora los rincones del Castillo Chapultepec que resguardan el Museo Nacional de Historia, podrás visitar sitios restringidos y conocer más sobre México, así que, no te lo pierdas, podrás ser parte de esta experiencia única a través de internet, ¿estás preparado para un viaje virtual?
Breve historia del Castillo de Chapultepec
Este majestuoso edificio fue construido entre los años de 1787 y 1785, bajó la petición del virrey Bernardo de Gálvez, quien, deseaba tener una casa de descanso, algo que, actualmente solo queda en la historia, ya que, pasó a ser la residencia imperial de Maximiliano de Habsburgo, también, Colegio Militar e incluso, en 1944 fue sede presidencial, aunque, ese mismo año el presidente Lázaro Cárdenas lo inauguró como museo.
Recorrido virtual del Castillo de Chapultepec
Cuando el Castillo de Chapultepec cumplió 65 años, el INAH decidió crear el recorrido virtual que permite conocer esta hermosa edificación a distancia, incluso, mediante esta exploración se pueden conocer sitios restringidos, la Torre de Observación, bóvedas y talleres de restauración que, suman 55 espacios que puedes explorar con gran libertad, así que, aprovecha esta oportunidad ideal para aprender más sobre la historia de México.
Si te gusta el arte, este paseo a distancia en esta edificación de siglo XVIII, te permitirá ver colecciones completas que datan de los siglos XVI al XX, y que resguardan pinturas, documentos, numismática, mobiliario e indumentaria.
El recorrido virtual se realiza en 360°, incluso, puede ser un recorrido guiado gracias a que posee archivos de audio, antes de que comiences con tu exploración deber saber que, se compone de varias épocas de la historia de México y puedes comenzar desde la más antigua hasta la más reciente.
El primer momento con el que puedes comenzar tu exploración es la Época Prehispánica, luego, El Reino de la Nueva España, seguido del El Imperio Mexicano, la Guerra de Independencia, La Reforma, La Revolución Mexicana, La Constitución de 1917 y La Modernidad, ¿te atreves a intentarlo?
¿Cuáles son los espacios restringidos del castillo?
Podrás conocer de primera mano las recámaras de Porfirio Díaz y Carlota, así como, los salones de Virreyes, Malaquitas y Gobelinos, incluso, las salas de Carruajes, entre lo que destacan los usados por Maximiliano de Habsburgo y Benito Juárez, murales y espacios dedicados a los Niños Héroes.